Nissienergy.com | Software & hadware Nissienergy.com | Software & hadware

Nissi Energy - Software & Hadware

NISSI ENERGY además de ser una empresa que brinda servicios en el área de ingeniería y tecnologías, también tiene una plataforma de hardware y software que igualmente tiene por nombre "Nissi Energy", la cual está utilizando las tecnologías de Internet de las cosas (IoT). La plataforma es para monitorear y controlar la energía consumida por los aires acondicionados mini Split o de ventana en edificaciones, con el objetivo de ahorrar energía al mismo tiempo que se logra mantener los márgenes de confort en temperatura y humedad. También se tiene la posibilidad de controlar las luces y ventiladores de cada zona.

SOFTWARE

La arquitectura de software consta de tres aplicaciones principalmente:

  1. Software en la nube
  2. Software web para la intranet
  3. Software de adquisición y control “Nissi Energy- Box” indispensable para la captura de los datos tomados por los sensores y el control de los dispositivos de cada zona.


HARDWARE

La arquitectura de Hadware conforma una red de dispositivos que se interconectan a través de una red Ethernet para brindar los servicios de monitoreo y control.

Los dispositivos de hadware son:
  1. Mini server
  2. Router para expandir la red
  3. Nissi energy – box, son los dispositivos que monitorean y controlan cada una de las zonas de la edificación.
  4. Dispositivos moviles o computadores de acceso.

MONITOREO

Es muy importante la captura de los datos y monitorizarlos para poder saber el estado de la edificación en relación con las variables de temperatura y humedad, con ellas podemos tomar acciones para mitigar los daños realizados por el exceso de humedad e igualmente brindar un confort a los habitante o usuarios de dicha instalación. Y en el tema de la energía mirar si hay dispositivos que estén realizando desperdicio de energía.



CONTROL

Cuando tenemos muchas zonas en una edificación el control comúnmente se sale de las manos de los operarios responsables, sea por olvido que dejan los aires acondicionados prendidos o por el uso inusual de los mismos. Es oportunidad de que el sistema realice las operaciones de encendido y apagado automáticamente para que pueda hacer uso eficiente de la energía.

AUDITORIA

Es muy importante que conozca el consumo real de energía de los dispositivos o artefactos eléctricos de su edificación, el software le ayudara a clasificar los artefactos eléctricos por zonas y calcular el consumo que en teoría usted debe de estar consumiendo.



BIG DATA

La plataforma recolecta un conjunto de datos masivamente de cada una de las edificaciones útiles para hacer análisis y tomar decisiones pertinentes que ayuden caracterizar el sistema y mejorar el uso de la energia eléctrica.



IA - Inteligencia artificial

Obtenido los datos muchos son los métodos o algoritmos de inteligencia artificial que se pueden utilizar para optimizar el sistema o edificación. Redes neuronales artificiales, métodos heurísticos, algoritmos genéticos, lógica difusa etc. son algunos de los temas que encontramos en inteligencia artificial.

IOT - Internet de las cosas

Tomamos el concepto de internet de las cosas para hacer referencia a nuestra red de dispositivos que pueden ser operados desde cualquier parte con acceso a internet, desde dispositivos móviles, Tablet y/o computadores de escritorio. Como se mencionó anteriormente las sensores capturan los datos y son enviados a el software en la nube y todo es gracias a la conectividad de internet.

Características destacadas

Nissi Energy

Sistema de monitoreo y control para el ahorro de energía, a través de dispositivos móviles y Web.

Nuestro producto integra: Auditoria energética, red de dispositivos inalámbricos, conjunto de software, y algoritmos de inteligencia artificial.

image

Detalles de contacto

image +57 + 304-5235720
+57 + 313-5231386

image Nissi Energy
Urb. Golf Mz.6 Lt.7
Cartagena
Colombia

image info@nissienergy.com

Diseñado por Nissi Energy